MDMA
¿Qué es el éxtasis?
La MDMA, usualmente conocida como éxtasis, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. Las rutas más comunes para su síntesis emplean la 3,4-metilenodioxifenil-2-propanona como precursor. El éxtasis es un estimulante psicoactivo. De hecho, el término "éxtasis" no se refiere a una sustancia única, sino más bien a diversas sustancias similares entre sí por sus propiedades químicas y sus efectos. Suele circular en forma de tabletas o píldoras, aunque puede venir también en forma de cápsulas o en polvo.
Que efectos secundarios tiene la misma
Los usuarios crónicos de éxtasis sufren daño en los procesos de atención, concentración y abstracción, pérdida de memoria, disminución del interés por el sexo, pérdida de apetito y una mayor frecuencia de alteraciones psiquiátricas como ansiedad, depresión, sintomatología obsesiva, ideación paranoide o trastornos.
La MDMA actúa aumentando la actividad de tres sustancias químicas en el cerebro: la dopamina, la norepinefrina y la serotonina. Los efectos incluyen mayor nivel de energía, percepción distorsionada, rechinado involuntario de los dientes, temperatura corporal elevada a niveles peligrosos y depresión

Comentarios
Publicar un comentario