Marihuana
¿Qué es la Marihuana?
El término marihuana se refiere a las hojas secas, flores, tallos y semillas de la planta Cannabis sativa o Cannabis indica. La planta contiene tetrahidrocanabidol (THC) —una sustancia química que provoca alteraciones mentales— y otros compuestos similares. También es posible extraer concentrados de la planta de cannabis
Hay tres tipos principales de cannabis: Cannabis sativa, Cannabis indica y Cannabis ruderalis.
Cannabis sativa:Este tipo de cannabis presenta una gran psicoactividad y no suelen ofrecer efectos físicos relajantes potentes o intensos. Es capaz de producir altos niveles de THC por este motivo ha sido y es tan valorada por los consumidores de marihuana. Al consumirla podemos sentir desde una clara activación cerebral, la cual es perfecta para desarrollar ejercicios creativos como; dibujar, escribir o bailar, entre otros. También nos ofrece sensaciones activas a nivel físico, lo que nos permite poder consumirla durante todo el día y realizar labores cotidianas sin problemas o incluso realiza actividades físicas a buen ritmo.
Cannabis indica: Este tipo de cannabis produce un fuerte efecto o colocón físico de gran intensidad. También presenta altos niveles de THC pero no es muy psicoactiva, por este motivo se ha utilizado para aliviar dolores musculares, relajarse, meditar profundamente, dormir, aumentar el apetito. En este caso y dado su potente efecto corporal es perfecta para utilizarla cuando no tenemos que realizar ningún tipo de actividad física.
Cannabis Ruderalis El cannabis ruderalis se caracteriza por no producir buenos niveles de sustancias psicoactivas, por este motivo no es una cepa especialmente consumida. Por norma general suele producir dolores de cabeza y un poco de malestar. Su cultivo es un poco delicado al tener un sistema radicular muy susceptible, el cual al estresarse por cualquier motivo frena su desarrollo. Esta variedad se ha utilizado más para procesos de crianza al ser una cepa automática.
Consecuencias del consumo de marihuana
El consumo habitual provoca una serie de daños orgánicos y psicológicos: El hecho de fumarse sin filtro, aspirando profundamente el humo, reteniéndolo en los pulmones y apurándolo hasta el final, favorece enfermedades como la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar o el cáncer de pulmón.


Comentarios
Publicar un comentario